La Fira del Camp es un punto de encuentro entre la payesía y todas esas personas que aman la tierra, el campo y el paisaje de Menorca. Más de 70 expositores y un extenso programa de actividades incluye un espectáculo ecuestre, una cata carne de Menorca, conciertos, exposiciones y el Concurso Morfológico de Ganado.
Durante dos fines de semana del mes se celebran las jornadas gastronómicas de carne de vaca autóctona, protegida con la marca raza autóctona con garantía de calidad. Para dar a conocer la carne de este tipo vaca, así como otros productos que se elaboran con ella, queso y helado.
La Fira Arrels reúne la flor y nata de la producción artesana y la cocina menorquina.
Un fin de semana para disfrutar de la gastronomía de Menorca y del mejor producto local. Además del espacio
ferial, Arrels cuenta con tres espacios de actividades: Aula de Cocina, Aula de Degustación y Aula Infantil.
La Feria del Caballo de Raza Menorquina, el acontecimiento más importante en torno al caballo menorquín,
que comprende el concurso morfológico de esta raza y un espectáculo ecuestre que congrega a miles de personas.
Menorca en el Plato se celebra durante diez días consecutivos en junio, y se elaboran platos muy variados típicos de la gastronomía menorquina, así como postres tradicionales, para que se puedan degustar los auténticos sabores de la isla.
Evento dedicado exclusivamente al queso de Mahón-Menorca, uno de los productos estrella de la isla. Disfruta de demostraciones culinarias, catas de producto, mesas de debate, música, actividades y talleres en familia.
Mercados donde podrás encontrar productos agroalimentarios de km0 de Menorca. Semanalmente, en todas las localidades de la isla, los agricultores venden sus creaciones y productos de temporada.
Coincidiendo con la Feria de Sa Perdiu, los restaurantes de la isla, durante el segundo fin de semana de febrero, sábado y domingo, elaboran platos con la perdiz como ingrediente principal.